Luego de las celebraciones de fin de año, los mexiquenses subieron en promedio tres y cinco kilos, por lo que en este mes se han dado a la tarea de bajar de peso.
Entre sus métodos se encuentran: realizar ejercicio o comer de manera balanceada, para disminuir esos kilitos de más.
"La verdad subí de peso, como tres, no son muchos, pero sí me está costando trabajo hacer ejercicio", comentó Donahi, estudiante.
Para algunas personas, tomar productos milagro es la forma más rápida de bajar de peso, aunque pueda ocasionar daños en la salud.
"Hay personas que han llegado con problemas renales u otro tipo de padecimiento por someterse a estos productos milagro que ofrecen bajar de peso en muy corto tiempo", detalló Maricela Sánchez, nutrióloga.
Sin embargo, tras obtener resultados fallidos, los mexiquenses también buscan el apoyo de los especialistas en nutrición, quienes atienden a más de 40 personas semanalmente, principalmente mujeres.
"Acudan con algún nutriólogo que les haga su plan, que se apegue a su peso, grasa e incluso padecimientos y de esta manera hacer tu dieta", señaló la especialista.
Cabe mencionar que febrero es el mes con mayor demanda por parte de los mexiquenses, para buscar especialistas que les ayuden a bajar de peso.