Durante este mes de febrero, muchas personas buscan deshacerse del sobre peso que ganaron el año pasado y algunos de ellos hacen uso de productos milagro.
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) este tipo de productos engañosos se comercializan en sitios web como MercadoLibre, ClaroShop, Amazon, Linio MX, Healthyshop, SuperNaturista, Lovehousemx, o bien a través de las redes sociales como Tiktok y Facebook.
Te puede interesar: ¿Qué son los suplementos dietéticos?
Sin embargo, las autoridades sanitarias, refieren que estos productos no cuentan con el registro sanitario y muchos de estos prometen al consumidor aliviar padecimientos, quitar dolores e incluso bajar de peso, que podria causan riesgos a la salud de las personas.
Te puede interesar: ¿Conoces la dieta DASH?
Asimismo, en algunas tiendas naturistas se venden como suplementos alimenticios o tratamientos que carecen de permisos sanitarios y fiscales, no cumplen los controles de calidad, falsamente prometen beneficios inmediatos.
Te puede interesar: No importa tu edad, aún puedes bajar de peso de manera saludable
Para las autoridades de la Secretaria de Salud del Estado de México, estos productos no ayudan a adelgazar, por lo que pueden ocasionar un problema mayor, efectos secundarios que van desde leves hasta graves, como diarreas, arritmia, inflamación, intoxicación que podria derivar en una hospitalización.