Hasta el día de hoy se han aplicado un total de 32 millones de vacunas contra el COVID-19 en los diferentes grupos etarios, mientras que 117 mil niños ya se encuentran protegidos con dicha dosis, detalló el subsecretario general de Gobierno y coordinador de la estrategia de vacunación mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem.
“Veo una gran respuesta por parte de la gente, si vemos una fila larga el día de hoy, depende las vacunas que estemos aplicando”.
El funcionario señaló que el 92 por ciento de la población mexiquense ya recibió por lo menos una dosis de la vacuna.
“Hay que recordar que muchos mexiquenses se fueron a vacunar a otro Estado o a otro País, y también hay que recordar que hay gente en el censo que desafortunadamente falleció, entonces esa tampoco la debemos de tomar”.
Señaló que el indicativo que ha permitido observar que más mexiquenses ya cuentan con su vacuna, son los casos positivos a COVID-19 mismos que no han tenido la necesidad de pisar un hospital y sólo se han limitado a un tratamiento desde su domicilio.
“Hoy si hay un aumento de casos en la pandemia, pero no en hospitalización y creo que todos conocemos a gente tuvieron covid y que estuvieron grabes o perdieron la vida, si hay casos pero no se agrava”.
En el tema de rezagados, resaltó que han sido muy pocos los casos ya que en un solo módulo recibieron sólo a 78 personas.