Más de 200 estudiantes de la escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenancingo iniciaron desde esta mañana de martes una marcha pacífica desde las instalaciones de la escuela ubicada en Tenería.
Dicha marcha fue para conmemorar los 42 años de represión a estudiantes de dicha escuela cometida por el gobierno del Estado de México, donde se congregaron normalista de diversas escuelas de otros puntos del país.
Te puede interesar: Continuará paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Toluca
Los estudiantes exigieron respetar a la organización interna de la escuela Normal de Tenería, alto al desprestigio de las escuelas normales rurales asentadas en el país, frenar el hostigamiento de las normales rurales pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
Te puede interesar: ONG’s exigen la liberación inmediata de la activista Kenia Hernández
El recorrido fue desde la escuela en el poblado de Tenería para después seguir sobre la carretera Tenancingo- Malinalco con dirección al centro del municipio, así como en Paseo de los Insurgentes hasta el Tecali de la glorieta a Morelos, en la calle Hidalgo, con el objetivo de realizar un mitin en la zona centro frente a palacio municipal.
Te puede interesar: Exigen justicia para Lupita; mujer encarcelada por supuesto secuestro
A su arribo al centro de Tenancingo, se registraron afectaciones peatonales, vehiculares por el cierre a la circulación para unidades de transporte público, unidades de carga, ciclistas y productores y comerciantes de flores entre otros productos.