Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Marcha estudiantil termina con destrozos en edificio de la UAEMéx

Viernes, 30 Mayo 2025 17:12 Escrito por  Gabriela García
Durante el recorrido, participaron alumnos de facultades como Medicina, Derecho, Arquitectura, Ingeniería y Contaduría Durante el recorrido, participaron alumnos de facultades como Medicina, Derecho, Arquitectura, Ingeniería y Contaduría

Lo que estaba pactado como una marcha pacífica concluyó con destrozos en el edificio Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), luego de que más de 400 integrantes del Enjambre Estudiantil marcharon por diversas calles de Toluca para exigir la destitución de Isidro Rogel Fajardo, encargado del despacho de la Rectoría, y denunciar presuntas irregularidades dentro de las facultades.

Dañan instalaciones universitarias y suspenden actividades

Encapuchados rompieron cristales de la entrada y recepción del edificio administrativo, además de causar daños en salas y cubículos. También se registraron disturbios en otros inmuebles de la UAEMéx como el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies y el Teatro Universitario, donde se suspendieron las presentaciones programadas para este viernes debido a los daños.

Te puede interesar: Candidatas a Rectoría rechazan renunciar; llaman a contruir acuerdos

Familias se suman a protestas contra corrupción universitaria

Durante el recorrido, participaron alumnos de facultades como Medicina, Derecho, Arquitectura, Ingeniería y Contaduría, así como algunos padres de familia, quienes respaldaron la manifestación y denunciaron presuntos actos de corrupción dentro de la institución.

“Queremos que se escuche a los jóvenes y que las autoridades dejen de imponer rectores solo para seguir tapando sus porquerías. Son unos corruptos que hablan desde su privilegio”, expresó una madre de familia.

Te puede interesar: Rector interino advierte riesgo de perder ciclo escolar en la UAEMéx

Pintas en portales y más denuncias

Las paredes de los portales de Toluca también fueron utilizadas para plasmar consignas contra Isidro Rogel, a quien los manifestantes exigen la renuncia. Asimismo, denunciaron supuestas carencias y prácticas autoritarias al interior de varias facultades.

“Hay muchas carencias. Tengo hijos en las escuelas y me dicen todo lo que pasa; los directores se roban todo”, afirmó otra madre de familia.

Te puede interesar: Estudiantes de la UAEMéx desconocen a rector interino y proceso de elección

La protesta encabezada por él Enjambre Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado México, culminó sin personas lesionadas, tanto del lado de manifestantes como del personal de seguridad universitaria.

Etiquetado como