Al igual que en otros años, este 2023 la verificación vehicular es uno de los trámites obligatorios para poder circular en los 18 municipios conurbados del Estado de México, de acuerdo con autoridades, los costos de este procedimiento se mantendrán igual que en 2022, no obstante, a partir de febrero se espera un incremento.
Te puede interesar: Edomex mantiene esquema de citas para verificación vehicular 2023
“Va haber incrementos, solamente le pedimos a la ciudadanía que estén atentos, realmente se hacen lonas donde se les avisa sobre los precios o el cambio de los precios para que ellos estén informados”, refirió María de Lourdes Medina, Presidenta del sector de verificentros en la entidad.
Los costos de la verificación vehicular en el Edomex empiezan en los 385 pesos para los autos con holograma 1 y 2, en 481 pesos mexicanos para el holograma 0 y 962 pesos mexicanos para aquellos vehículos que cuenten con holograma 00.
Te puede interesar: Queda cancelada la Norma 236 que exigía verificación físico-mecánica a autos ligeros
“En enero recordemos que no termina el color amarillo que es terminación cinco y seis, y por tal motivo no asisten las primeras dos semanas, más bien pagas prediales, pagan agua, las obligaciones que tienen año con año”, señalo Jesús Ignacio Trigos Rodríguez, representante en el Valle de Toluca de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Particularmente para este año se registro un cambio en la Gaceta de Gobierno, donde se establecen ciertos criterios para ser acreedor a un holograma 0 o 00.
Te puede interesar: Organizaciones de taxistas exigen terminar con la corrupción en verificación vehicular en Edomex
“Depende mucho de las armadoras y de la información que se manda a la Secretaria del Medio Ambiente, además de los rendimientos de la gasolina o del vehículo, si el vehículo es turbo o si no es turbo entonces eso ya es una cuestión mecánica”, precisó María de Lourdes Medina.
Quienes realizaron trámites en diciembre de altas, bajas, o cambio de placas, solamente tienen hasta el 31 de enero para poder llevar a cabo el trámite de la verificación sin que tengan multa.