Dolor de garganta, irritación de ojos y dificultad para respirar, son algunas de las quejas y complicaciones que han presentado algunos mexiquenses producto de la mala calidad del aire a causa de los incendios forestales y ráfagas de viento que levantan la tierra de los cultivos.
Especialistas señalan que la contaminación deriva de los incendios forestales y tolvaneras intensas que alcanzan vientos de hasta 100 kilómetros por hora, como ejemplo, se encuentra el incendio registrado en el cerro de la Teresona, el cual fue sofocado por los vulcanos el miércoles por la madrugada y se reactivó la tarde del jueves derivado de los fuertes vientos.
Te puede interesar: Se reaviva incendio en cerro de La Teresona
https://www.trespm.mx/edomex/mala-calidad-del-aire-afecta-salud-de-los-mexiquenses#sigProId30cffe0716
“Yo soy alérgico al humo y ahorita con estas quemas pues me afecta, más porque me cuesta respirar”, comentó Servando López Rodríguez, chofer de taxi en San Antonio la Isla.
Te puede interesar: Arde México; Incendios forestales se duplicaron en tan sólo 24 horas
En esta semana se han registrado varios incendios que han provocado fuerte olor a humo y contaminantes, por lo que las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para que la población cuide de su salud.
Te puede interesar: SS Edomex utiliza drones para sofocar incendios forestales en la entidad
Evitar realizar actividades al aire libre, en caso de tener la necesidad de estar al aire libre se recomienda el uso de cubrebocas, no fumar, no encender velas, incienso o similares en interiores, mantener puertas y ventanas cerradas, así como colocar toallas húmedas en puertas y ventanas si el humo es intenso, evitar el uso de lentes de contacto, mantenerse al tanto de la información emitida por la secretaría del medio ambiente estatal así como reportar a las autoridades competentes en caso de detectar un incendio forestal.