Locatarios establecidos en el primer cuadro de la capital mexiquense, se muestran preocupados ante la apertura de la Plaza González Arratia, toda vez que no se han realizado trabajos para garantizar la seguridad en este lugar, pues el Ayuntamiento de Toluca informó que se iban a invertir más de seis millones de pesos para realizar una adaptación a las columnas por daños que generó la humedad de las jardineras.
"Hasta el momento solo se le han hecho trabajos de limpieza y mantenimiento común, pero todavía no hay un trabajo profundo y eso sí nos preocupa, que se haya abierto sin que estén terminados los trabajos, pues se le ha hecho un mantenimiento menor a lo que nosotros suponíamos".
Veronica Valdés González, Presidenta del Patronato Pro Centro de Toluca, señaló que aún cuando existe un Dictamen de Protección Civil donde se informa que existen daños en la plaza, las autoridades municipales descartaron está versión.
"La plaza tiene más o menos 15 días que la abrieron, pero a nosotros nos preocupa que estuvo meses cerrada, ya que había un dictamen donde se dijo que tenía daños y luego que no era daño estructural",
La presidenta del patronato detalló que dicha plaza se convierte en otro punto de venta durante la temporada alta.
"Se viene la época más fuerte del año y es otra plaza a disposición, nosotros no estamos en contra del comercio ambulante, somos una sociedad acostumbrada a los tianguis y entendemos la necesidad, pero lo que sí pedimos es que haya piso parejo".
Finalmente hicieron un llamado a la autoridad a regular los tianguis o ferias que se colocan en la periferia, ya que cambian de giro en todo momento afectando a los comercios establecidos
.