Desde la carretera Toluca-Tenango se puede ver su imponente rostro, cubierto con velo blanco que se mueve de un lado a otro con el viento, es la majestuosa Llorona Islense de 19 metros de altura, la cual se encuentra en la plaza principal de San Antonio la Isla.
“El papel, periódico, el carrizo se reunió de todos los servidores públicos, unas 70 personas, todas del ayuntamiento”, señalo Alejandra Castro Nava, Coordinadora del Festival entre monstruos y catrinas.
Te puede interesar: Panteón de Amores: obra con talento universitario para festejar el Día de Muertos
Este año, la imagen de blanco con velo y un ramo de flores de cempasúchil, fue inspirada en la leyenda de la llorona, la cual gira en torno a una mujer que vaga cerca de zonas lacustres como es la de San Antonio la Isla y busca a sus hijos.
Te puede interesar: Toluca se pinta de naranja para esperar el Día de Muertos
“Había espacios de agua donde los vecinos decían que escuchaban a esta mujer vestida de blanco y que andaba en busca de sus hijos”.
Para esta estructura, se utilizaron mil 125 metros de tela, entre satín, encaje y velo para el sombrero, falda, faldón, blusa, mangas, moño y faja, 600 kilos de estructura metálica, ocho metros de diámetro en su vestido.
Te puede interesar: Don Arturo transmite sus conocimientos en la Feria del Alfeñique Toluca
“Para la comunidad brinda una gran alegría, este año particularmente incrementó su altura en comparación con el año pasado además de la cantidad de material que se iba a ocupar”.
La mega Llorona Islense es parte de las actividades que tendrá el municipio en el Festival Entre Monstruos y Catrinas, esto ya es una tradición en San Antonio la Isla.