Las remesas que envían a sus familias los mexiquenses que trabajan en el extranjero, son el verdadero sostén de muchas familias, por ejemplo en municipios como Tonatico, uno de los de mayor índice de migración y el segundo con mayor número de remesas.
Te puede interesar: Remesas alcanzan récord de casi 5 mil 400 mdd en octubre
El diputado local Max Correa recordó que buena parte de los paisanos que emigran hacia Estados Unidos desde este municipio sureño, lo hacen a Illinois, y en Waukegan incluso han fundado una especie de Tonatico chiquito.
Te puede interesar: Economía mexicana se estancó en octubre: Inegi
Muchos de los paisanos de este poblado, comentó, también migran a Canadá en el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), con lo que las remesas se convierten en el principal ingreso de sus familias.
Te puede interesar: Diputados piden transparencia en aplicación del Fideicomiso para la Promoción Turística en Edomex
Secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que los migrantes son una especie de héroes, pues envían cada año cifras récord de remesas que ya superan en su valor lo que puedan representar las exportaciones de petróleo en nuestro país.
"Son quienes dan la batalla por el bienestar de nuestras familias y de nuestro país, son mexicanos y buena parte de ellos son mexiquenses de Tonatico”, añadió.