El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local solicitó a la Fiscalía mexiquense (FGJEM) indagar las agresiones a la diputada mexiquense, Liliana Gollás, por parte de dos hombres armados que irrumpieron en su domicilio el pasado 31 de julio, la amagaron, golpearon y amenazaron; también le pidió otorgar medidas precautorias a la legisladora y su familia, a fin de garantizar su seguridad.
Maurilio Hernández, coordinador de la bancada, informó que se puso en contacto con la dependencia, solicitó que de seguimiento y celeridad a las investigaciones y se garantice la protección de la congresista; además comprometió estar pendiente de la situación, de manera personal.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que los integrantes de su fracción parlamentaria manifestaron su solidaridad con Gollás Trejo porque consideran inadmisible que quede en la impunidad cualquier tipo de violencia contra la mujer, especialmente si tuviera alguna relación con su actividad como legisladora y los pronunciamientos que ha realizado.
La diputada del distrito 32 de Naucalpan, expuso que a las 9:30 horas de aquél día, llegaron a su domicilio dos hombres con el pretexto de entregarle un arreglo floral; mientras firmaba de recibido, la encañonaron; luego ingresaron a la casa, “hasta ese momento parecía un asalto porque me pedían dinero, joyas; me preguntaban: ¿qué hiciste? ¿quién te puso?, voltearon la casa de cabeza, los clósets, increíblemente no se robaron cosas que pudieran vender, sólo mi información personal en el celular, mil laptop, mi ipad”, refirió.
Durante la agresión, expuso que también golpearon a su pareja, y que los agresores dejaron en su casa un gran ramo de flores a su nombre con un mensaje en el que se leía “Espero y te guste este pequeño detaye –sic-. ¡Espera mi llamada!”.
La legisladora considera necesario investigar la posibilidad de que detrás de los hechos se encuentre David Parra, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) Naucalpan, debido a que en las últimas semanas ella se ha pronunciado porque se le exija un informe para conocer el uso y destino de las cuotas sindicales, de mutualidad y fondo de resistencia de miles de trabajadores agremiados que laboran en el ayuntamiento.
“He sido víctima de persecución, de amenazas constantes desde que empecé a exigir claridad sobre el uso de recursos del SUTEyM en los municipios”, dijo; consideró que su vida está en riesgo por cuestiones políticas, por lo que demandó a las autoridades estatales esclarecer el caso para que no queden impunes las amenazas y acoso “por exigir justicia al señalar a los corruptos que por años han saqueado al país y al municipio”.
También pidió se le brinden los protocolos de seguridad por violencia política y por intento de homicidio, “que se sigan las investigaciones y se llegue al fondo de lo que sucedió”. Gollás Trejo también había dicho que su grupo parlamentario no la había apoyado.