El diputado local Ariel Juárez, presidente de la Comisión especial para el sistema penitenciario, lamentó el silencio que guardan el gobernador Alfredo del Mazo y el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis, sobre la ola de violencia de las últimas semanas en la entidad, y demandó sanciones para el segundo, al considerar que es responsable de no abatir los crecientes índices delictivos.
Para el morenista, el silencio de las autoridades responsables sobre el tema es insólito, cuando los ciudadanos requieren un poco de luz en medio de la oscuridad.
Te puede interesar: Localizan restos humanos con mensaje intimidatorio en una milpa de San Mateo Atenco
Cuestionó que se esté dejando al gobierno federal la responsabilidad de solucionar la criminalidad, atizada por la falta de información que contribuye a aumentar la incertidumbre y preocupación de la población.
Te puede interesar: Ingresan al penal de Almoloya de Juárez a presuntos integrantes de la Familia Michoacana
El integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia acusó que existe un abandono de la seguridad pública en la entidad, e indicó que el claro responsable se llama Rodrigo Martínez-Celis.
Te puede interesar: Provocan incendio en la Central de Abasto de Toluca; mueren ocho personas
"Parece una película, Rodrigo Martínez anda en mucha inauguración, como si fuera una celebridad, y nada de trabajo; los mexiquenses quieren ver una luz en la oscuridad, pero parece que a ninguna autoridad del gobierno estatal, que todavía encabeza Alfredo del Mazo, le interesa; solo prevalece el silencio y desinformación", dijo.
Para Juárez Rodríguez, no deben convertirse en una escena común los desmembrados, colgados en los puentes o calcinados, ni las autoridades pueden continuar en la comodidad que el silencio les brinda, pues eso sólo fomenta la psicosis social, miedo entre la población del Valle de Toluca y de la entidad, y reiteró que deben salir a dar explicaciones a la sociedad.