Luego de señalar que muchos de los proyectos o programas emprendidos por las administraciones municipales se quedan a la deriva, dado que cada trienio representa un nuevo comienzo, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que le interesa dar continuidad a los trabajos que ha emprendido al frente de la actual administración, aunque, resaltó, respetará los tiempos para los procesos electorales y no realizará posicionamiento formal hasta el próximo año.
Adelantó que diversos liderazgos de Morena le han expresado apoyo a su candidatura para la reelección del próximo trienio municipal.
Uno de los trabajos a fortalecer, reconoció, es el tema de seguridad, del cual señaló que la percepción de inseguridad entre la ciudadanía se debe a que grupos criminales se han introducido en el municipio; sin embargo, las ejecuciones presentadas recientemente se realizan en otros puntos y los cuerpos sólo son “tirados” en la zona. Mencionó que, hasta hace tres semanas, la estadística oficial reveló que los homicidios dolosos iban a la baja.
“En los últimos días nos han venido a tirar cuerpos aquí en Toluca. Hemos estado investigando y no los han ejecutado en Toluca; han llegado y los han dejado aquí por alguna razón; también en Almoloya y Zinacantepec; ha sido un fenómeno general”, expresó.
Reconoció que el robo en diversas modalidades es uno de los principales delitos que aquejan a la capital mexiquense, y que la participación de toluqueños en esta actividad delincuencial va en aumento, principalmente por parte de jóvenes y mujeres.
Respecto del tema de secuestros, dijo que van a la baja, y mucho se debe al rompimiento de los vínculos entre elementos policiales con criminales. Aseveró que se ha trabajado arduamente para romper dichos vínculos y combatir la corrupción al interior de la corporación. Señaló que no se permitirán irregularidades y para tener una mejor corporación abonará en lo posible por la transparencia. Por ello, colabora con las investigaciones sobre el homicidio de un joven enfermero que presuntamente fue levantado por policías municipales y hallado sin vida un mes después.