Al menos un 40 por ciento de afluencia de personas, es lo que se registró este lunes que inició la aplicación de vacuna contra Covid -19 a rezagados en nueve municipios mexiquenses.
Los municipios donde se instalaraon los módulos de vacunación para rezagados son Calimaya, Tianguistenco, Tenango del Valle, Lerma, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya y Toluca, a fin de que las personas vayan completando su esquema de vacunación con primera, segunda y dosis de refuerzo, según sea el caso.
De acuerdo con reportes en esas demarcaciones estarán aplicando el biológico AstraZeneca, cuya eficacia está considerada hasta en un 76 por ciento, lo que ha generado la reducción en hospitalazaciones y casos de Covid-19, señaló Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario del Gobierno del Estado de México.
A los módulos para rezagados del 4 al 6 de abril deberán acudir los interesados en inmunizarse de los 18 a 60 años de edad, para prevenir este tipo de enfermedad que ha dejado 491,221 casos de coronavirus en la entidad, así como 32,724 defunciones.
El funcionario estimó que más del 90 por ciento de los mexiquenses se han vacunado con algún biológico como Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Cancino, Sputnik y Sinovac, lo que ha llevado a aminorar los casos y que sean menos graves.