A partir de las cero horas de este viernes 18 de noviembre en los 125 municipios mexiquenses se van a desplegar un total de dos mil 779 elementos de la Secretaría de Seguridad con la finalidad de llevar a cabo un operativo de prevención, protección y reacción, esto derivado del arranque del Buen Fin en su edición 2022, uno de los eventos económicos que pretende dejar una derrama económica de millones de pesos.
“Se implementarán recorridos en los centros comerciales de la entidad, estas acciones se llevarán a cabo mediante patrullajes en circuitos, recorridos con binomios caninos y equinos, así como con vuelos de drones tácticos y se pondrá atención a mas de mil sucursales bancarias y mas de seis mil cajeros”, refirió el Secretario de Seguridad Estatal, Rodrigo Martínez Celis.
Dicha seguridad se va a focalizar en más de 400 puntos denominados de prioridad ante el movimiento de gente y flujo de dinero que se genera, por lo que también se va a realizar el sobrevuelo de drones tácticos para una mejor visibilidad en caso de algún incidente delictivo.
“Hemos puesto en marcha una estrategia integral para esta temporada, que en breve inicia con el Buen Fin, que es uno de los eventos económicos mas importantes para el sector terciario en nuestro país”.
Además de que la seguridad se va a extender a los parques eco turísticos, y centros recreativos o de esparcimiento en todo el territorio mexiquense.
“Los patrullajes motorizados a pie se van a dar en las inmediaciones de centros comerciales de mayor afluencia, de la misma forma se despegara un operativo en vialidades carreteras”.