En punto de las ocho de la mañana, los adultos mayores de 60 años comenzaron a recibir la primera dosis contra la COVID-19 en el municipio de Zinacatepec, dónde se espera puedan aplicar 20 mil vacunas.
"La afluencia nos ha permitido que ahorita prácticamente en 20 o 30 minutos estemos saliendo, por el tiempo que deben esperar para la recuperación pero de forma rápida, como vemos aquí ya traen sus formatos, ya traen sus folios ya no hay necesidad de que se estén formando ya están pasando de forma directa", refirió Gustavo Vargas presidente municipal.
En Zinacantepec se cuenta con un padrón de 16 mil adultos mayores, quienes estarán recibiendo la vacuna a lo largo de tres días en dos sedes.
"Tenemos un stock de cuatro mil (vacunas) y estamos invitando a la ciudadanía de todos lados que aquellos que no se vacunaron, que no tuvieron tiempo, Zinacantepec los recibe con los brazos abiertos, tenemos vacunas suficientes", comentó el edil.
Para las personas que no puedan llegar por sus propios medios a las dos sedes donde se lleva a cabo la vacunación, fueron habilitados camiones cuyos operadores se van a encargar de recoger a los adultos mayores y regresarlos a sus domicilios.
"Principalmente la parte alta que es de mayor dificultad de poder llegar aquí, se han dispuesto camiones que ya se están estacionando en la parte de atrás, está descendiendo las personas se vacunan y los regresan a sus comunidades".
El alcalde, pidió a los vecinos de Zinacantepec acudir a la sede ubicada en Santa María del Monte, ya que hasta las 10 de la mañana el aforo era mínimo.
La jornada de vacunación en Zinacantepec se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo lunes a personas mayores de 60 años.