En una manifestación simultánea en la que diversos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron la vacunación para el sector salud de todas las categorías, personal del Hospital General Regional 220 cerraron los carriles de la avenida Paseo Tollocan, dirección a la Ciudad de México, generando tránsito lento y molestias a algunos automovilistas.
El personal de dicha clínica y de otras jurisdicciones del Valle de Toluca portaron lonas y carteles, donde destacan que todo el personal de salud es de primera línea, pues aseguraron que hay trabajadores como camilleros, enfermeros, administrativos y de limpieza que no han sido incluidos en el programa de vacunación.
Los manifestantes externaban la necesidad de recibir la vacuna al estar expuestos al contagio, situación que podría impedir que se siga brindando un servicio adecuado a la población, “seguro social, patrimonio nacional”, decían.
Asimismo, los trabajadores entre sus consignas pedían trato digno por parte de los directivos de las diferentes unidades hospitalarias, así como por parte de los elementos policiacos que resguardan las unidades, ya que aseguraron que son tratados, en ocasiones, como delincuentes.
“Más vacunación, menos agresión”, “No al maltrato de la Policía Federal al personal de salud”, “En un hospital hay profesionistas no delincuentes”, señalaban sus lonas.
Las mismas consignas se vieron en la manifestación del hospital de Lomas Verdes, donde aseguran malos tratos por parte de los directivos, “todos somos Lomas Verdes”, expresaron los trabajadores en Toluca.