Por sus dimensiones geográficas y poblacionales, el Estado de México es una de las entidades que realiza mayores transacciones fiscales y las problemáticas más frecuentes son su facturación, localización de su domicilio fiscal, y no atención a sus requerimientos.
Para evitar que el empresariado caiga en prácticas que son consideradas como delincuencia organizada en la reforma fiscal para el 2020, la delegación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Toluca realizará talleres informativos a empresarios, contribuyentes y unidades económicas. Alín Denise Rocha, titular del SAT Toluca, aseguró que el objetivo principal es que se eviten errores en la expedición de facturas que puedan ser consideradas un delito fiscal.
“Hay miedo en el sector”, reconoció; sin embargo puntualizó que la medida va dirigida a aquellos en la ilegalidad y que de forma premeditada mantengan relación con empresas fantasma.
“No compren ninguna factura falsa, ninguna factura de operaciones simuladas, toda vez que para 2020 va haber mayores consecuencias para el sector”.