Con la finalidad de erradicar la corrupción al interior de las dependencias públicas, como lo es Tránsito municipal, se realizó el relevo de 200 elementos de un total de 250 de dicha área; lo anterior, debido a que el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, considera que los uniformados estaban “acostumbrados” a pedir dinero: “Los elementos ya estaban acostumbrados a pedir dinero y aunque se les dio tiempo y plazo para modificar actitudes y conductas, no lo hicieron”.
Así pues, los elementos de tránsito fueron relevados por cadetes egresados de la Academia de Policía. “300 entraron directamente a Tránsito. Elementos nuevos, sangre nueva, mentes nuevas, hábitos diferentes que esperemos incidan en el manejo de la vialidad y transito de Toluca”, señaló el Presidente Municipal.
Asimismo, resaltó que a principio de año se realizaron cambios en 90 mandos, además de que se incremento el estado de fuerza de 724 a 2,500 policías. “Hoy tenemos 2,500 operando en los tres turnos de ocho horas que ya tenemos montados, todavía hay que hacer muchos ajustes. Todo esto es un proceso, es como un rompecabezas que vamos a armar, por así decirlo”.
Finalmente, el edil municipal agregó que para este año esperan que otros 600 cadetes logren culminar la academia y de esta manera integrarse a las filas del sector policial.