Con un ritmo decreciente en la profusión de contagios por COVID-19 en el Valle de Mexico, la entidad mexiquense sumó un total de 42 753 casos positivos y 6 662 defunciones por causa de la nueva enfermedad.
Esta semana, el Estado de México permanecerá en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, sin embargo, en lo subsecuente, el territorio será segmentado debido a las diferencias en el ritmo de la transmisión en las distintas regiones de la entidad.
Te puede interesar: Actualizarán el semáforo epidémico cada 15 días
Durante la conferencia diaria del 13 de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que, si bien, en la zona conurbada con la Ciudad de México el ritmo de contagios es decreciente, otras regiones requieren de mayor atención.
Te puede interesar: Gobierno de Edoméx dará apoyo económico a desempleados por la cuarentena
Además, con la segmentación de semáforos se busca no inmovilizar la economía donde no sea necesario. Cabe recordar que el Estado de México inició la reactivación económica general el pasado 6 de julio.
Te puede interesar: Por salud, ciudadanía aprueba el uso obligatorio de cubrebocas en Toluca
Ecatepec mantiene el primer lugar con mayores índices de contagios, con 5 083 casos, seguido de Nezahualcóyotl, con 4 179, y en tercer lugar la capital mexiquense, con 3 266 contagios.
En cuanto a defunciones, de igual forma Ecatepec lidera con 576 muertes, en segundo lugar se encuentra Toluca con 454 y el tercer sitio lo ocupa Nezahualcóyotl con 276 defunciones. Hasta el momento, 14 municipios mexiquenses se mantienen sin contabilizar defunciones.