Un grupo de 50 personas procedentes del municipio de Tultitlán, se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para exigirle a Maurilio Hernández, presidente de la JUCOPO, deje de apadrinar los actos de abuso de autoridad de la alcaldesa Elena García Martínez, por ejercer violencia en contra de los ciudadanos.
Asimismo, Cristian Alvarado, culpó a la edil de haber realizado demoliciones contra viviendas de al menos siete familias, sin procedimiento legal y administrativo con el uso de la fuerza pública y con personal de desarrollo urbano.
Te puede interesar: TEEM exoneró a Alfredo del Mazo por difusión de obras en Tultitlán
Ante estos hechos se abrieron 17 carpetas de investigación por abuso de autoridad, demolición, invasión, violación a los derechos, en cuyo proceso hubo personas que fueron privadas de la libertad durante 48 horas sin sustento, los cuales fueron llevados a la Fiscalia de Fraccionadores por supuesta resistencia a la demolición.
Te puede interesar: Aplazan derogar el delito de ultrajes en Edomex
De acuerdo con los inconformes, se mencionó que se han presentado recursos de apelación, debido a las evasivas y a la falta de procuración de justicia, por lo que hacen una llamado al gobierno mexiquense y a la fiscalía para que dejen los favores politicos y den respuesta pronta y expedita para llevar a juicio a la presidenta.
Te puede interesar: Propondrá Morena dividir municipio de Nezahualcóyotl para crear Aragón
“Hay carpetas que llevan más de dos años sin hacer justicia, algunas de ellas abiertas en el caso del panteón en abril del 2020, una el 27 de agosto del 2020, otras el 20 y 27 de agosto del 2021, 3 de noviembre del 2021 que no se han podido materializar otra en septiembre de 2022”, señalaron.