Se llegó el último viernes de vacaciones y muchos mexiquenses han comenzado a regresar a los municipios del Estado de México, y es que el próximo lunes ocho de abril, más de cuatro millones de alumnos regresan a clases.
De acuerdo con padres de familia, estas vacaciones tuvieron que invertir entre los 10 y 15 mil pesos solo en comida y visitar algún destino turístico local, ya que la salida a una playa, representaba un gasto superior a los 25 mil pesos dependiendo los integrantes de la familia.
“En mi caso salimos el jueves y viernes santo, un día a Malinalco y otro a Valle de Bravo, y pues los gastos si estuvieron buenos, más en comida, y los antojos de los niños” plática Andrés.
Te puede interesar: Después de Semana Santa, mexiquenses amanecen con antojo de carne
“Yo no salí, me quedé aquí en Toluca, pero si se gasta mucho, nosotros acostumbramos a preparar que el revoltijo, y ahí se gasta y después que los niños quieren frituras, que el helado, la paleta, y por día fueron como unos mil, mil 200” señala, Andrea ama de casa.
Serán las próximas vacaciones de verano, cuando las familias busquen salir nuevamente a disfrutar de los destinos turísticos, no sin antes volver a reunir un monto monetario para cubrir los gastos.
Te puede interesar: Presos del penal de Ixtlahuaca realizan la representación de la pasión y muerte de Cristo
“Ahora vamos a juntar otros pesos para las próximas vacaciones, porque para eso trabajamos, al menos quienes somos papás, que los hijos disfruten” comenta Juan Manuel, padre de familia.
Según el calendario de la SEP, el próximo puente para las escuelas de educación básica llegará el viernes 26 de abril, cuando se suspendan las clases por la realización del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
Te puede interesar: Con devoción y paciencia José Luis, aguarda 15 años para ser Mayordomo en Capultitlán
Posteriormente, el próximo puente vacacional no tardará demasiado en llegar, pues el miércoles 1 de mayo no habrá clases por la conmemoración del Día del Trabajo, que contempla la suspensión de labores obligatoria de todos los empleados en México.