Este jueves fuerzas federales detuvieron a Ovidio “N”, hijo de Joaquín “N”, alias “El Chapo Guzmán”, en Culiacán, Sinaloa.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dijo a los habitantes de Sinaloa que las instituciones actúan de manera permanente en su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos y respeto a la ley.
Durante seis meses se realizaron trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de “Los Menores”, grupo criminal afín al Cártel del Pacífico, y el cual lideraba Ovidio “N”.
Te puede interesar: Fuerzas Armadas recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán
En conferencia de prensa se dio a conocer que se estableció un cerco perimetral sobre los vehículos sospechosos, se persuadió a las personas a descender de los autos; sin embargo, éstos agredieron al personal, quienes actuaron de conformidad con lo establecido en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.
Después de controlar la agresión directa en contra de las fuerzas de seguridad, se identificó a Ovidio “N”.
Te puede interesar: Recaptura de Ovidio Guzmán: 18 narcobloqueos y 7 policías estatales heridos, el saldo en Sinaloa
Ovidio fue trasladado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal y determinar su situación jurídica.
Te puede interesar: Amanece Culiacán con enfrentamientos y ‘narcobloqueos’
Alrededor de las 18:00 horas el helicóptero de las fuerzas federales llegó al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por lo que a las 18:45 horas el convoy terrestre llegó a la puerta principal del penal de máxima seguridad, donde se encontraban elementos del ejercito mexicano, así como de la guardia nacional y policías estatal para el ingreso del detenido en Sinaloa.