“Ricardo”, “Luis”, “Cristian”, “Davis” y “Alejandro” son algunos de los nombres que se pudieron leer en los tendederos colocados por integrantes del colectivo Feministas Radicales en la Plaza de los Mártires, a quienes señalan como agresores, acosadores y en algunos de los casos como violadores.
“Les vamos a arrebatar todos nuestros derechos que algún día nos quitaron, hoy ya no tendrán nuestro silencio, hoy luchamos por ellas, por nosotras y por ustedes que nos están escuchando”.
Además colocaron cruces rosas en las jardineras ubicadas frente a la Cámara de Diputados, en memoria de las victimas de feminicidios como Fátima, Rosario, Ámbar, Wendy, Ingrid, Karla, Pamela, Fernanda y Lupita.
“Hoy en memoria de todas ellas, a todas las victimas de feminicidios lanzamos un grito bien fuerte, hoy no vamos a dejar de luchar por ellas, hoy con un nudo en la garganta vamos a resistir hasta que haya justicia, somos feministas Radicales, feministas auto convocadas que vinimos a luchar, a gritar hasta que se haga justicia”.
Las integrantes de este colectivo, invitaron a las mujeres mexiquenses a llevar una veladora a la plancha de los Mártires, además de que quienes hayan sido víctimas de algún delito podrán colocar su denuncia en estos tendederos.
“Quiero decir que todas nosotras fuimos, somos y seremos las que griten por aquellas que todavía no pueden o que jamás pudieron, yo soy el Estado de México, yo soy la Ciudad de Juárez, yo soy una de las 11 mujeres enterradas vivas en este matadero impune llamado México”.
Durante el resto del día se espera que las denuncias aumenten en los tendederos, mientras que por la noche la Plaza de las Mártires como la han denominado se ilumine con veladoras.