Familiares de pacientes de la zona de hospitales de la Magdalena en Toluca, piden a las autoridades estatales habilitar un albergue temporal ante las bajas temperaturas de invierno y la inseguridad que se vive en el lugar.
Los familiares aseguran que el personal del hospital no les permite colocar un hule o nylon para pernoctar en el sitio, además de que no hay sanitarios y cuando van a buscar algún baño, son acosadas por una persona que hasta el momento no ha sido detenida.
Aseguran que la afluencia más grande es en las inmediaciones del hospital “Nicolás San Juan”, pues anteriormente había un albergue que fue retirado y que no ha sido restablecido, pese a que se registran temperaturas de 3 hasta los 5 grados.
Algunas personas señalaron que reciben comida por parte de personas, pero expresaron que es importante contar con un albergue, donde puedan dormir sin exponerse a la inseguridad, por lo que algunos de los familiares refieren que la limpieza debe correr a cargo de las misma personas que se verán beneficiadas.