Ha pasado más de un mes y las investigaciones en torno al homicidio del periodista Enrique García no avanza, así lo refirió su esposa Carolina Rodríguez quien exigió de nueva cuenta justicia y que sea detenido el o los responsables.
“Hemos tenido reuniones con la Fiscalía Especializada en Homicidios, pero realmente no hay nada en cuestión de quien o quienes fueron y perpetraron la muerte de Enrique”.
La viuda, pidió a través de los medios de comunicación hacer patente la exigencia de Justicia, al tiempo que señaló aún tener una esperanza en las autoridades para que esclarezcan el asesinato.
“La justicia para Kike García no llega, desafortunadamente no sabes porque ni quien ni para que, porque me imagino que la persona o las personas que le causaron la muerte no saben que era una persona productiva para la sociedad”.
Detalló que para tener datos de la investigación únicamente debe ser a través del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, de lo contrario ningún servidor público de dicha dependencia da avances.
“No nos reciben, si no es que tiene que ser el fiscal y no entiendo porque, porque al final de cuentas hay derecho en que se nos de la información y si hay información porque no se ha avanzado yo solo quiero solicitar eso a las autoridades”.
La familia pidió que el caso no quede en una cifra o estadística más de homicidios que no se esclarecen.
“Cada vez ha sido más agresivo, cada vez hay más gente que quiere hacer daño a la gente que verdaderamente trabaja y es honesta en esta vida”.