La lucha de una madre continua desde que su hija desapareció el 23 de enero de 2021, en el municipio de Ocoyoacac, presuntamente habría sido enganchada a través de la red social Tik Tok por un delincuente que se hacia pasar por un payaso.
“La verdad es muy difícil contar todo lo que hemos pasado desde que mi hija desapareció y fue localizada. Mucha gente me dice que es bueno haberla encontrado con vida, pero ellos no tienen la menor idead de lo que estamos viviendo”, señaló María Lucía, madre de víctima.
El presunto delincuente logró que la menor se fuera con él amenazándola con que le haría daño a su familia, pues le mostró fotos de cada uno de ellos. Su madre, al notar su ausencia comenzó a buscarla, y acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para generar una cédula por desaparición.
Fueron siete meses en que el presunto delincuente violento a la niña, sin embargo, meses después fue rescatada con vida en el municipio de Tecámac.
Doña María Lucía y su hija viajan de manera constante a Texcoco para las audiencias en contra del presunto delincuente, pero continúan siendo objeto de amenazas, incluso de irregularidades en el proceso por parte abogados de oficio y algunos otros funcionarios.
Ante está situación la pequeña también tiene que enfrentarse a burlas en la escuela por parte de sus compañeros, quienes la han reconocido, además de que las autoridades mexiquenses la han solicitado a declarar en múltiples ocasiones reviviendo los momentos más complicados de su vida y que le han dejado con estrés postraumático.