Como acto de clausura de las actividades artísticas realizadas en el marco de la celebración del décimo aniversario de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se llevó a cabo una función de gala que reunió al cine, la danza y la música, en el Teatro Morelos de Toluca.
Ante la secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, estudiantado de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos proyectó “Florecita mía”, primer cortometraje de titulación de la Escuela de Artes Escénicas reconocido en el Indie Short Fest.
Asimismo, el alumnado de la Licenciatura en Música presentó una selección variada de temas de México, Cuba, Argentina e Italia como “Tango In Skai”, “Tzoloni”, “Colectivo Cacomixtle” y “Catbro’s”, así como la destacada participación de CG Big Band Jazz.
En tanto, integrantes de la Licenciatura en Danza deleitaron a la audiencia con “Cicatrices resplandecientes”, un compendio de piezas coreográficas entremezcladas con poemas de Octavio Paz.
Acompañado de la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Karina Labastida Sotelo, el encargado de despacho de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas, Leoncio Raúl León Mondragón, destacó que el arte conlleva horas de trabajo y dedicación motivado por la pasión y el amor hacia esta forma de expresión humana.
En este sentido, resaltó que a lo largo de 10 años, la Escuela de Artes Escénicas ha logrado transformar la vida de todas las personas que han pertenecido a ella, pues tanto estudiantado, docentes y personal administrativo han dejado una huella imborrable en el mundo del arte a través de sus diferentes expresiones.
León Mondragón aseveró que la evolución de este espacio académico tiene como base fomentar el talento, logrando que su comunidad destaque a nivel nacional e internacional por sus productos artísticos.
“Cada éxito es un reflejo del esfuerzo conjunto y del espíritu de colectividad que define a nuestra escuela, pero más allá de los logros y reconocimientos, lo que realmente nos define es nuestra pasión compartida por el arte, es esa chispa que nos une y nos motiva a seguir creando, explorando y desafiando límites”, concluyó.