La aplicación de pruebas para detectar Covid-19 que se realizan en mil 300 empresas del Estado de México, donde laboran más de 250 trabajadores, ha aumentado en las últimas semanas, informó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
"Desde que se empezó a escuchar el incremento de casos en el estado, prácticamente las empresas reforzaron sus medidas; tienen dentro de ese protocolo la aplicación de pruebas a los trabajadores", externó la líder del CCEM.
Puntualizó que si bien no cuentan con el dato exacto de casos positivos, se están tomando las medidas preventivas en las empresas, como la toma de temperatura a cada empleado, respetar la sana distancia, portar cubrebocas y dotar de insumos.
"Cada ciertos días les hacen la prueba (a trabajadores) para detectar casos a tiempo, por lo que corresponde a las empresas hacer mucha difusión a través de los sindicatos y de todos los contactos que existen en las redes empresariales, para que los trabajadores, ante el surgimiento de un caso dentro de una empresa, dejen de asistir a trabajar", explicó González.
Cabe mencionar que algunos de los empleados han tomado la opción de acudir a los módulos del Instituto de Salud del Estado de México para realizarse la prueba sin ningún costo.