Frente a la incertidumbre por la posibilidad de una recesión económica generada por un conflicto bélico mundial, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México llamó al gobierno federal a definir las reglas claras de la política económica a nivel nacional de cara a no repetir las condiciones del 2019 con nulo crecimiento.
Laura González, presidenta de esta instancia, señaló que urge generar confianza entre los inversionistas para que se den las condiciones de empleo que piden las familias y la llegada de capitales buscada por los empresarios.
“La creación de confianza, y esto no solamente lo necesitamos para poder tomar decisiones en términos de inversiones del sector empresarial, sino que podamos tener estabilidad en el país, estabilidad política y estabilidad económica la creación de confianza es una necesidad urgente porque llevamos el 2019 de nulo crecimiento y un 2020 que se prevé todavía más complicado”.
Adelantó que este año solicitarán la generación de incentivos fiscales para el empleo, reconoció que el sector empresarial todavía no se recupera de lo que fue la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), pues esto ha provocado que no haya suficiente inversión al emprendimiento de nuevos proyectos y empresas.
Asimismo, González Hernández detalló que ya trabajan con el gobierno estatal para que haya un plan específico de infraestructura, seguridad y coordinación con la guardia nacional.
"Si bien los presupuestos están muy restringidos, requerimos ser parte de los mecanismos para que la infraestructura sea la idónea y en seguridad haya coordinación con la Guardia Nacional, se identifiquen los principales delitos que afectan al sector y haya una estrategia para combatirlos".