Unos 50 ejidatarios de la delegación de San Mateo Oxtotitlán, se manifestaron esta mañana en la vialidad Adolfo López Mateos provocando cierres parciales, esto con la finalidad de denunciar al alcalde de Zinacantepec Manuel Vilchis, por abuso de poder, hostigamiento y amenazas.
"Pasan dos cosas, la principal y más delicada el actual presidente municipal de Zinacantepec está hostigando, intimidando al comisariado ejidal, el pasado 28 de febrero del 2022 se ejecutó la sentencia a nuestro favor y desde entonces el presidente Manuel Vilchis una vez que tomó el cargo se la ha pasado hostigando" detalló, Juan Jaimes asesor legal de ejidatarios de San Mateo Oxtotitlán.
Refieren, que desde hace varios años a través de un juicio agrario les fue otorgado un predio ubicado en la calle Avenida Morelos, en la colonia Guadalupe en Zinacantepec, sin embargo, el actual alcalde les ha impedido hacer uso de él amedrentando a los ejidatarios con el uso de la fuerza pública.
https://www.trespm.mx/edomex/ejidatarios-de-zinacantepec-denunciaron-al-alcalde-manuel-vilchis-por-hostigamiento-y-abuso-del-poder#sigProId3dd8a5f20c
"No nos deja poseer tranquilamente el inmueble, dentro de esta diligencia quedaron vehículos en resguardo del comisariado ejidal y que no se pudieron sacar porque llegó un grupo de personas con palos para tratar de agredir a los ejidatarios, quienes salieron para resguardar su seguridad".
Pese a las denuncias, ninguna autoridad les ha brindado apoyo por ello llevaron a cabo el cierre de dicha vialidad en el sentido que conduce de Zinacantepec a Toluca.
"Desde entonces el presidente municipal, manda patrullas a las cuales les tapan el número de matrícula, les tapan las placas para que no sean identificadas, manda policías vestidos de civil para estar lesionando a los ejidatarios o amenazandolos".
Después de varios minutos, personal del Gobierno estatal llegó a la zona para entablar un diálogo con los integrantes del Comisariado Ejidal con la finalidad de liberar la vía y evitar afectaciones entre los automovilistas.