Al inicio de la novena semana en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, el Estado de México llegó a 74 214 casos positivos de la enfermedad y 10 843 fallecimientos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de la entidad, hay 19 604 mexiquenses con la enfermedad activa, de los cuales 16 686 se encuentran en resguardo domiciliario, 1 460 hospitalizados en el Estado de México y 1 458 en otros estados.
Ecatepec continúa a la cabeza como el municipio con mayor número de casos y defunciones, 9 071 y 1 025, respectivamente; la capital mexiquense llegó a los 6 001 casos confirmados y 776 muertes, sumando tres días sin registro de muertes oficiales por la enfermedad.
Ante las festividades patrias, que suponen un riesgo de contagios, las autoridades estatales exhortaron a la población a no realizar grandes celebraciones, permanecer en casa y no descuidar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y el lavado o desinfección constante de manos.
Asimismo, piden reforzar las medidas y el resguardo en casa de personas pertenecientes a grupos vulnerables: adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.