La incidencia delictiva en la Central de Abastos ha disminuido un 80%, informaron integrantes de la mesa directiva.
Sin embargo, aún persiste el robo a transeúnte y a locatarios.
Los integrantes de la mesa directiva detallaron que hasta el momento cuentan con 50 elementos particulares y 38 de seguridad interna, para cuidar la Central.
"Queremos seguir incrementando esos elementos para darle al consumidor la seguridad que ellos buscan, porque mucho consumidor se nos está yendo a los centros comerciales, porque encuentran más seguridad, entonces nuestro proyecto a corto plazo es darle la seguridad al consumidor para que nos venga a visitar", señalaron.
Los integrantes de la mesa directiva indicaron que en tres meses se ha logrado disminuir un 85% el robo de vehículos, en un 80% el robo de celulares y carteristas, además de que se han hecho presentaciones ante la autoridad de 12 personas por diversos delitos.
"Hemos presentado a gente que se dedicaba a sustraer mercancía de los locatarios, también contamos con cinco unidades móviles que estaban abandonadas desde hace muchos años, lo que nos permite tener mejor movilidad y reaccionar ante cualquier eventualidad", indicaron.
Actualmente, en la Central de Abastos funcionan 55 cámaras de videovigilancia, sin embargo, en los próximos meses se espera que el 60% de las naves se encuentren monitoreadas por esta vía.
"Queremos otro proyecto que consiste en tener más cámaras para tener un control en entradas y salidas, para con esto generar más del 90%de la seguridad", finalizaron.