De acuerdo con datos abiertos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en el Estado de México disminuyó considerablemente el número de nuevos casos positivos de COVID-19 desde el 13 de julio. En las últimas 24 horas tras el corte del lunes, sólo se sumaron tres contagios, dos hombres y una mujer.
Te puede interesar: Supera Edoméx 44 mil casos de COVID-19
Al entrar en la semana con semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, el territorio mexiquense acumuló 46 443 casos positivos y 7 253 defunciones por causa de la enfermedad. El lunes 20 de julio no se registraron decesos.
Te puede interesar: Un respiro para el Edoméx en ocupación hospitalaria por COVID-19
Ecatepec continùa en primer lugar de casos positivos y fallecidos, con 5 549 y 629, respectivamente; en segundo lugar de contagios está Nezahualcóyotl, con 4 413, y en tercero la capital mexiquense, con 3 590, la cual ocupa el segundo sitio en defunciones, con 502.
Te puede interesar: Disminuyen alumnos en escuelas privadas por crisis de COVID-19
Toluca también mostró disminución en nuevos casos diarios, pues el último día en que sumó registro fue el 18 de julio, con tres hombres, y los díaa 19 y 20 no presentó nuevos casos; en el apartado de fallecimientos, la capital estatal tiene cuatro días sin nuevas defunciones.
A pesar de mostrar una tendencia a la baja, las autoridades sanitarias del Estado de México llamaron a la población para no relajar las medidas de prevención y evitar una nueva oleada de contagios. Es indispensable el uso de cubrebocas al salir de casa, evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado o desinfección frecuente de manos y mantener ventilados los espacios cerrados.