En el tercer día de cuidados médicos, el recién nacido que fuera abandonado por su padre en Tultitlán, se mantiene con signos vitales estables dentro de las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Te puede interesar: Justicia para Lesly; bloquean Paseo Tollocan
Debido a que sigue hospitalizado, el sistema municipal DIF de Tultitlán no ha tomado custodia del bebé recién nacido; fuentes locales confirmaron que una vez que el varón reciba el alta médica, la institución municipal podría intervenir para resguardarlo.
Dulha Utrera, abuela del bebé, insistió que su intención es poder dialogar con las autoridades para obtener la custodia provisional en tanto se esclarece toda la situación legal.
Te puede interesar: Encuentran restos humanos en Sultepec; investigan accidente automovilístico
Lo anterior, toda vez que su hijo y padre del bebé, Lucio “N”, se encuentra en proceso de investigación junto a la madre del menor, Diana “N”.
Ambos son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el probable delito de abandono de incapaz, en agravio del recién nacido y del cual habrían acordado vía mensajes de texto aventarlo a un canal.
Lucio “N” terminó por dejarlo envuelto en una bolsa de plástico en la calle Fuente de Ópalo, de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán.