Este lunes se registraron tres manifestaciones en el municipio de Toluca, frente a Palacio de Gobierno, para solicitar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, atienda las demandas en salud, educación, desarrollo social y pensiones, así como expropiación.
Te puede interesar: Manifestantes de Chimalhuacán exigen la basificación de maestros
La primera manifestación estuvo encabezada por Florentino López Martínez, presidente nacional del Frente Popular Revolucionario, quién solicita a la mandataria estatal la creación de un nuevo municipio que es el poblado de San Felipe de la Rosa, comunidad Mazahua.
Esta petición es para que llegue a la zona trabajo y programas en educación, salud para los Pueblos Indígenas, fuentes de empleo que han sido limitados estos rubros.
Te puede interesar: Profesores del CECyTEM demandan pago de prestaciones
En la segunda manifestación se concentraron más de cien pensionados y pensionistas del ISSEMyM, la cual estuvo encabezada por Francisco Dotor, quién señaló que de dos mil extrabajadores, solo el 25 por ciento ha recibido pago, afectando sus ingresos y los de sus familias, sobre todo para aquellos que tienen problemas de salud.
Te puede interesar: Habitantes de San Felipe Tlalmimilolpan sufren el embate de la delincuencia
En la tercera manifestación fueron más de cincuenta vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan, quienes reclaman un terreno expropiado por el ayuntamiento de Toluca, el cual se encuentra en la Colonia Álamos, que en su momento fue una donación de los habitantes del lugar.