El deterioro en que se encuentran algunos puentes peatonales del valle de Toluca pone en riesgo a los peatones que cruzan por ellos.
Un ejemplo es el que se encuentra ubicado frente a la terminal de autobuses de San Mateo Atenco. En dicho puente parte del concreto se ha caído, lo que ha dejado un hueco.
"Es un riesgo para todos los que cruzamos, no sabemos cuándo se va a caer y este hueco no es el único, también algunas láminas ya se ve que van a caer", expresaron peatones.
Dicho puente peatonal lleva más de 18 años que fue colocado en este punto, y durante este tiempo han sido muy pocas veces las que la autoridad le ha dado mantenimiento.
https://www.trespm.mx/edomex/deterioro-de-puentes-peatonales-pone-en-riesgo-a-usuarios#sigProId5a11033476
"No han sido constantes las autoridades, llevan mucho tiempo sin darle mantenimiento, este problema del hueco tendrá como un mes y desde ahí nada han hecho", comentaron los usuarios.
Así, trabajadores, estudiantes y amas de casa arriesgan su vida al usar la estructura, pues no pueden cruzar por la carretera México-Toluca, ya que el peligro es aún mayor.
"Si por aquí es peligroso, se imagina cruzar por plena carretera México-Toluca, por eso mejor por aquí", externaron.
Aunado al riesgo, se suma la inseguridad por la falta de alumbrado público, y es que por las noches los peatones se vuelven blanco de la delincuencia.
"Están las lámparas, pero no sabemos si de verdad sirvan”, explicaron.
Si bien se han hecho las denuncias correspondientes ninguna autoridad municipal o estatal se han hecho responsables.