Derivado de las lluvias ocurridas durante los últimos días se han registrado derrumbes en algunas carreteras del municipio de Tonatico, lo que provocó que la circulación de los automovilistas se presentara en un solo carril, afectando la movilidad en la región.
De acuerdo con el área de Protección Civil, las carreteras afectadas fueron las que comunican las comunidades de Tlacopan y La Audiencia, hasta donde acudieron para inspeccionar la zona y realizar trabajos para liberar la circulación.
Las autoridades locales han recomendado a los habitantes y visitantes de la zona sur del Estado de México, transitar con precaución, pues los caminos se vuelven inseguros debido al reblandecimiento de los terrenos, por lo que los elementos de Protección Civil de la demarcación exhortaron a la población a reportar cualquier posible derrumbe de manera inmediata al número (721) 14 109 54.
Asimismo hacen una llamado para que las personas eviten acercarse a las zonas de riesgo y estar atentos de los reportes climáticos para evitar afectaciones menores, ya que hasta el momento no se han registrado personas lesionadas por este tipo de incidentes.