Cansados de no tener las condiciones para desempeñarse como se debe, trabajadores del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) marcharon por las calles de Toluca, pues aseguran que no existen condiciones óptimas para atender a los pacientes, sin embargo, siempre son ellos los que se llevan los reclamos y señalamientos.
Alrededor de las 9:00 de la mañana comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia, en la ciudad de Toluca. Denunciaron que hacen falta hasta hospitales, por lo que están saturados y trabajan como pueden y con lo que tienen para tratar de salvar vidas.
Eran más de 2 mil integrantes de la sección 37 del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Social los que salieron a manifestarse, caminaron hacia las oficinas de la subdelegación ubicadas sobre la avenida Hidalgo.
“Está bien que el presidente nos quiera dar salud de calidad a todos los mexicanos, pero ¿con qué recursos? Tenemos equipo obsoleto, algunos especialistas atienden hasta a 18 pacientes al día por órdenes de sus jefes, y lo peor es que a veces trabajamos con bajas reservas de medicamentos”, sostuvieron.
Una vez que llegaron a las oficinas subdelegacionales, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, Jesús Adán Gordo Ramírez recibió una comitiva para dialogar y comprometerse a atender sus demandas.
En ese sentido, los integrantes del sindicato aseguraron que estarán abiertos al cambio, al diálogo, pero si no se toman acciones en beneficio de los trabajadores y pacientes, tendrán que tomar medidas extremas para que su causa no quede relegada.