La diputada morenista Xóchitl Flores denunció que el ayuntamiento antorchista de Chimalhuacán intenta sabotear la vacunación contra el COVID-19 a personas adultas mayores, ya que están condicionando la entrega previa de la credencial para votar a fin de acceder a las sedes.
La legisladora mexiquense recordó que del 23 al 25 de marzo se aplicará el biológico a 55 mil adultos mayores de la localidad, y acusó que la administración priísta exige copia del INE para acceder a la inmunización, e intentar adjudicarse y sabotear la Jornada de Vacunación.
“Desde que se anunció el calendario y las sedes para la vacunación, el alcalde Jesús Tolentino Román, a través de su organización Antorcha Popular, ha colocado espectaculares, bardas, volantes y realizado perifoneo para decir que la vacuna es gracias a sus gestiones”, acusó.
Flores Jiménez recordó que la inoculación llegará de forma gratuita a todos los rincones del país, sin necesidad de presiones de grupos políticos o gobernantes, como el alcalde antorchista, quien a su decir pretende engañar a la población, al asegurar que gracias a sus exigencias llegó la vacuna, beneficio que es parte del Programa Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.
Además, indicó, las autoridades municipales realizan juntas vecinales en los barrios de la localidad, donde sus movilizadores están censando a la población adulta con el formato oficial y condicionan la aplicación de la vacuna pidiendo copias de credenciales de elector e incluso les prometen transporte de la organización para llevarlos a las sedes.
La morenista recordó que el censo de población revela que existen 54 mil adultos mayores en el municipio, por lo que se cubrirá al 100 por ciento con el biológico a la población objetivo en esta etapa. La inmunización, expuso, será en el recinto ferial de Acuitlapilco, en el estacionamiento del Hospital San Agustín, en el Hospital Materno Infantil y en la escuela secundaria Itzcóatl.
Finalmente, denunció que el ayuntamiento tricolor también se ha adjudicado las más de 10 obras públicas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), las cuales tienen un monto de 176.5 millones de pesos que forman parte del programa de mejoramiento urbano en el país, impulsado por el Presidente de la República.