La inseguridad, no da tregua a los Taxistas del Valle de Toluca, y es que señalan en los dos últimos meses los asaltos a bordo de sus unidades han incrementado, tan sólo en una semana llegan a reportar hasta tres incidentes de este tipo.
"Ya no sabemos de quién cuidarnos, nos pega la delincuencia, nos pega la pandemia, nos dejan sin un peso, ya ni siquiera es que los hombres nos asalten ya es parejo son jóvenes, mujeres, hombres de todo", comenta el señor José Antonio López, taxista.
Las colonias que siguen siendo foco rojo para este gremio son: La Nueva Oxtotitlán, Coporo, Retama, Zopilocalco, Parques Nacionales, Seminario, Capultitlán y gran parte de la zona norte de Toluca, además de los municipios de Metepec y Zinacantepec.
"Antes teníamos bien detectados que los barrios tradicionales como los lugares donde más nos asaltaban, pero ahora vamos a Metepec nos toca, vamos a Zinacantepec nos toca, la necesidad nos obliga a subir a la gente por eso ya no sabemos dónde nos van a dar en la torre".
Señalan, que en promedio son despojados de entre 250 y 400 pesos y los asaltos se dan principalmente después de las siete de la noche.
"Antes era muy temprano, le hablo que los rateros comenzaban a trabajar, por así decirlo desde las cinco de la mañana, ahora ya no, es en la noche a partir de las ocho de la noche, ya hasta saben que a esa hora pues podemos traer unos cuantos pesos".
De enero-agosto de este año se han registrado 25 robos en transporte público individual, de este número 18 han sido con violencia y 7 sin violencia, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, las cifras que dan a conocer los operadores de taxis no coincide con este registro.