La gobernadora Delfina Gómez propuso a los integrantes de la LXII Legislatura del Estado de México trabajar coordinados, más allá de las diferencias partidistas, para hacer de la política un servicio a la comunidad, al asistir al inicio del primer periodo ordinario de sesiones.
En el recinto, demandó a las siete fuerzas políticas representadas en la Soberanía Popular, unidad de propósitos, pues las diferencias se superan en favor de bien común.
Después de escuchar a un representante de cada grupo parlamentario, indicó que recogió sus inquietudes, muchas coincidentes con su propuesta, para tomarlos en cuenta en el ejercicio de sus funciones y hacer del Estado de México un lugar más justo, seguro y próspero.
Te puede interesar: Demandan a la nueva legislatura legalizar el aborto en Edoméx
Planteó que su asistencia, después de al menos dos sexenios, al Palacio Legislativo para el arranque del nuevo Congreso, se traduce en un nuevo capítulo en vida política del Estado de México.
Planteó que su administración ya prepara un paquete de iniciativas para el primer año parlamentario, “fruto del análisis profundo de las inquietudes de los mexiquenses”, en áreas como educación, salud y empleo para dignificar y elevar su calidad de vida y hacer crecer a la entidad.
“No podemos dejar a los vulnerables atrás”, manifestó.
Te puede interesar: Sala Superior del TEPJF desechó impugnaciones contra la asignación de diputaciones plurinominales
Estas reformas, comienzan por el combate a la corrupción “para que cada peso del erario se destine al bienestar al pueblo” mediante la creación de un marco normativo para la transparencia y rendición de cuentas en todos niveles de gobierno”.
Además, incluyen materias como la protección del medio ambiente y el acceso al agua en busca de un aprovechamiento responsable frente al cambio climático; la implementación de políticas públicas en materia de innovación y emprendimiento en busca de fomentar empleos dignos.
Además, necesariamente trastocan las políticas sociales en materias como salud y educación, y la necesidad de que los programas se mantengan, amplíen y mejoren.
Te puede interesar: Los diputados que integrarán la LXII Legislatura del Estado de México rindieron protesta
La seguridad es otra área que requiere la actualización del marco jurídico, como una asignatura no negociable que requiere de firmeza, atacar las causas e implementar políticas preventivas que promueven cultura de paz.
Además, realizará planteamientos sobre una agenda de género, con una perspectiva en materia de políticas públicas, la protección de los derechos de las mujeres, el combate a la violencia de género y la plena participación de este sector en todos los ámbitos.