Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Danza aérea, una disciplina que combina arte y deporte

Jueves, 29 Agosto 2024 12:57 Escrito por 
La disciplina y constancia son indispensables y se debe trabajar la fuerza en brazos, piernas, espalda y abdomen La disciplina y constancia son indispensables y se debe trabajar la fuerza en brazos, piernas, espalda y abdomen

Con la iniciativa de la entrenadora Renata García Sánchez, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ya cuenta con la disciplina de danza aérea. La entrenadora considera que es un deporte retador, entretenido y completo, que ha tenido un impacto importante dentro de la comunidad universitaria.

Los materiales requeridos para su práctica son la tela “licra Magali”, la cual debe estar colgada a una altura de por lo menos 4 metros, y un aro denominado “Lira”, que se utiliza para los ejercicios aéreos requeridos por las practicantes de alta estatura para lucir sus figuras más estéticas.

Cabe destacar que la entrenadora Renata García señala que no hay requisitos para ingresar a este deporte, ya que en los entrenamientos ella trabaja con cada uno de los integrantes ejercicios básicos enfocados en la resistencia, que es fundamental para adquirir el soporte y control del cuerpo al momento que se escala la tela. La flexibilidad es otra de las claves para la danza aérea puesto que esta cualidad es la que logra combinar la parte artística con el deporte, ya que se ejecuta la fuerza de la acrobacia.

La disciplina y constancia son indispensables y se debe trabajar la fuerza en brazos, piernas, espalda y abdomen. “Se debe tener una buena condición para sonreír y disfrutar. Se hace mucha fuerza para escalar. Se necesita fuerza en brazos, piernas y abdomen. La flexibilidad evita las lesiones y es lo que hemos trabajado”, refirió Renata García.

Por su parte, Vania Mitzi Mejía Velázquez, estudiante del primer semestre en la Facultad de Lenguas e integrante del equipo de danza aérea, destacó la importancia que ha tenido para ella la práctica de esta actividad. “Estar arriba es confiar en mí porque dependo de mis brazos, de mi fuerza y estar segura que lo que estoy haciendo me va a sostener; además, es dejar mis miedos abajo y necesito hacerlo con seguridad, quitándome todos esos miedos”. Expresó Mejía Velázquez.

Las prácticas se llevan a cabo en el gimnasio Soraya Jiménez Mendivil de la UAEMex, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas, lunes y miércoles, de 13:00 a 15:00 horas, martes y jueves, de 14:00 a 16:30 horas.

Etiquetado como