Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Crisis económica en el Ayuntamiento de Toluca alcanza a policías municipales

Lunes, 29 Noviembre 2021 14:17 Escrito por  Gabriela García

Hartos de la indiferencia por parte del Ayuntamiento de Toluca, policías de Seguridad Pública de la capital mexiquense se manifestaron frente al palacio municipal para exigir sus pagos de quincenas atrasadas, así como de prima vacacional.

En algunos casos desde la última quincena de octubre no han recibido su dinero.

"Estamos exigiendo que se pongan al corriente con los pagos y a su vez que se comprometan con los pagos de diciembre y nuestras primas vacacionales que no nos han dado", externaron.

Los uniformados temen que el pago de aguinaldo no llegue, situación que complica sus finanzas, ya que han tenido que pedir dinero prestado para "ir pasando" las semanas.

"Queremos una solución ahora para el aguinaldo, no tenemos nada de garantía de que nos den la segunda prima vacacional y el aguinaldo", detallaron.

Por varios minutos, los elementos de Seguridad Pública municipal y empleados de otras áreas cerraron la calle Sebastián Lerdo de Tejada con la finalidad de presionar al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y recibir una respuesta favorable.

"Tenemos que hacer algo, lamentablemente algunas familias se han desintegrado por esta situación falta de dinero, porque se tiene que conseguir para los pasajes, la gasolina, porque le metemos a las patrullas como 100 pesos para sólo llegar a las delegaciones y estar ahí parados", enfatizaron.

Resaltaron que una vez que llegan a las delegaciones con sus unidades, a las cuales abastecen de gasolina con sus propios medios, ya no pueden moverse, ya que el combustible no les da para atender alguna emergencia.

"Solo damos vergüenza con la ciudadanía, ya que ni eso podemos hacer, no podemos apoyarlos por falta de gasolina, tenemos que hacer cooperación, bueno con decirles que hasta 40 pesos se le han puesto de gasolina", señalaron.

Esta situación de falta de dinero para el combustible, señalan, se dio después de las elecciones.

"Desgraciadamente están así las cosas, estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde", finalizaron.