Los accidentes automovilísticos dejan secuelas como la pérdida de visión, inmovilidad, la amputación de alguna extremidad o bien pueden causar la muerte.
Aunado a los anterior, la coordinación de Protección Civil de Zinacantepec, informó que cada vez es más frecuente las atenciones en accidentes de tránsito y de motocicleta, combinado con la ingesta de alcohol, el uso del celular mientras se conduce, sumado a ello las malas condiciones del asfalto, la lluvia y la imprudencia.
Para el personal de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, se atienden por semana 30 servicios, en su mayoría accidentes de tránsito, es decir un incrementó en comparación con el 2019, pues con el confinamiento social estos se redujeron considerablemente.
De acuerdo con lo reportado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en nuestro país mueren alrededor de 16 millones personas en accidentes viales y más de 400 mil resultan con lesiones temporales o incapacitaciones.
Según datos de este centro las entidades con el mayor número de accidentes viales tras el desconfinamiento social son Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León.