Después de la zona arqueológica de Teotihuacán, el Cosmovitral se ha convertido en el segundo sitio más visitado en el Estado de México, y es que antes de la pandemia este lugar tenía un aforo de medio millón de visitantes, mientras que en la actualidad la cifra supera las 700 mil personas.
"Hemos logrado incrementar más de un 20 por ciento el turismo en el último año, como resultado de la rehabilitación de estos espacios públicos, el Cosmovitral tuvo antes de la pandemia medio millón de visitantes y ahora lo hemos recuperado".
De acuerdo con Ivett Tinoco García, secretaría de Cultura y Turismo, los museos también han concentrado un aforo importante de visitantes, tan solo el museo de Bellas Artes ha congregado a más de ocho mil personas en un mes.
"Todas estás personas han visitado la exposición de Tamayo que está en Bellas Artes, todo esa gente que se ha concentrado en nuestros museos, es un público que camina la ciudad, que convive y que genera una derrama económica ya que los negocios que están muy cerca de estos espacios ha incrementado su actividad".
Se espera que el Cosmovitral, sea uno de los lugares más visitados durante la próxima temporada vacacional en la entidad.