“Inundado” de basura es como se encuentra un local ubicado en la calle de Allende en el centro de Toluca.
Desde hace meses permanece cerrado lo que ha sido aprovechado por peatones para depositar ahí botellas, bolsas, comida, cartón y unicel, lo que ha provocado un fuerte *mal olor.
“Ya está casi al tope, y como ven que hay basura pues se les hace fácil meter la mano y dejar su basura, ya tiene mucho tiempo pero nadie hace nada ni el dueño o dueña ni la autoridad”.
Los vecinos que en su mayoría son encargados de locales establecidos, comentan que este problema ha generado fauna nociva, porque se escucha como “andan corriendo” los roedores.
“Estamos con el riesgo hasta de que se metan las ratas, se escucha como andan ahí en ese lugar, se imagina con tanta basura ahí encuentran un lugar perfecto para estar comiendo”.
Los afectados tomaron la iniciativa de colocar un letrero de no tirar basura, pero de un día para otro desapareció lo que provocó que las personas sigan depositando sus desechos en este lugar.
“Estamos en pleno centro de Toluca y con estas cosas, es muy feo, habemos negocios de comida muy cerca de aquí y tener que lidiar con esta situación está pésimo”.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Toluca para pedir al dueño del negocio retirar tal cantidad de basura y hacer un llamado a la población en general que de ser sorprendido tirando cualquier tipo de desecho será multado.