El robo de vehículo es el delito que aún persiste en el municipio de San Mateo Atenco y donde las autoridades han tenido la necesidad de reforzar operativos en diferentes barrios, señaló Emanuel González Silva, Director de Seguridad Pública municipal, quien resaltó que por día llegan a realizar de dos a tres operativos en calles como Independencia y Benito Juárez.
“Nosotros tenemos en el municipio una incidencia relativamente baja en cuestión de inseguridad, pudo haberse incrementado, pero hemos tratado en el municipio de bajarla”.
En tanto, el robo a transeúnte, transporte, casa habitación y de autopartes, tuvo una disminución en el municipio.
“Son algunos de los delitos que hemos tratado de estar atacando, a través del C5 también podemos detectar esta situación, o por la policía Estatal y damos resultados”.
Por su parte, los comerciantes han hecho su labor para disminuir los asaltos, entre las que destaca los grupos de whatsapp, para mantenerse comunicados y alertar ante cualquier persona sospechosa.
“Sí hemos visto una disminución, pero también ha sido por el trabajo entre los vecinos que estamos comunicados, vemos algún sospechoso y nos mandamos mensajes, así logramos detener a una pareja que entraba y se robaba la mercancía”, relata el señor Juan, comerciante de ropa.