Una nueva toma clandestina fue descubierta en la capital mexiquense, en la zona industrial, por lo que elementos federales y estatales llegaron al punto para asegurarlo, toda vez que, al estar en una zona altamente transitada, el riesgo para población aumenta.
La toma fue ubicada la tarde de este lunes a un costado de las vías del tren, a lado de la calle Industria Automotriz, entre Leonardo Da Vinci y Alberto Einstein, en las inmediaciones de la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán.
Los primeros reportes indican que quienes ordeñaban los ductos de Pemex usaron la red de coladeras y alcantarillado de la zona para poder ubicar los tubos que contienen el hidrocarburo.
La toma clandestina se encuentra a menos de un kilómetro del Centro de Almacenaje y Distribución de Combustible de Pemex, ubicado en Paseo Tollocan.
Al momento personal de la paraestatal se encuentran maniobrando para clausurar la toma, además, se encuentra a pocos metros de zonas habitacionales.
En enero, a través de una denuncia anónima se alertó a las autoridades sobre una toma clandestina el paraje denominado Los Conos, de la comunidad de La Tiña lo que generó una movilización policiaca.
Ese mismo mes se dio a conocer que 5 mil 800 elementos y 14 aeronaves vigilarán los 11 ductos prioritarios que abastecen a las refinerías o a las terminales de distribución de las principales ciudades, de manera permanente como estrategia del Gobierno Federal para hacer frente a la ordeña de los poliductos.
Cabe recordar que para evitar el huachicoleo, al norte del municipio se tiene destacamentados a 100 elementos del Ejército Mexicano, quienes hacen rondines en especial en las delegaciones de San Pablo Autopan y San Cayetano, por donde corre el ducto de PEMEX.