A más de un año de la contingencia sanitaria por COVID-19 en el Estado de México, los 46 hospitales clasificados para la atención de personas positivas a coronavirus aún se mantienen resguardados por personal de la Guardia Nacional, informó el coordinador estatal de dicha Corporación, el comisario Guillermo Arellano Morales.
“Mantenemos presencia física en 46 hospitales del Estado de México para garantizar la seguridad del personal de salud y de la misma instalación, así como de los derechohabientes y del personal que viene a su atención médica”, refirió.
A demás de la vigilancia en los hospitales, también mantienen operativos en los depósitos a donde llega la vacuna contra la COVID-19.
“Los depósitos junto a los refrigeradores para recibir las vacunas, también se mantienen vigilados”.
Actualmente en la entidad mexiquense se han desplegado un total de 244 brigadas de correcaminos integradas por 4 elementos, encargados de vigilar las jornadas de vacunación.
“Y la distribución de 244 brigadas de correcaminos con el apoyo de personal de la Guardia para apoyar a la vacunación en todo el Estado, obviamente estamos nosotros coordinados con autoridades de Salud del Estado de México para que de manera programada ellos nos indiquen donde vamos a apoyar con nuestra presencia las brigadas de vacunación”.
El comisario Guillermo Arellano Morales, detalló que quienes integran la Guardia Nacional en próximos días podrían ingresar a un programa para comenzar con la vacunación a su personal.